martes, 26 de junio de 2012

EL JAJILÈ AZUL


Título Del Libro:El jajilé azul
La Autora Es:Ursula wölfel
La Fecha De Edición:Primera Edición:Febrero 1988
                  Octava Edición:Enero 1997

EL RESUMEN ES:

En África,en un inmenso y oscuro bosque viven varios jabalíes grises .
Uno de estos jabalíes esta siempre solo. No le gusta estar con los demás. Piensa:Que todos son feìsimos!!!Tan grises y tan gordos con esos hocicos en la cara. Pero el no sabe que  es igual que los demás!!!Un día por la mañana cuando todos roncaban,el corre solo hacia el lago.
No le gusta beber agua con los demás. Pero un día el lago esta tan claro y tranquilo que el jabalí se refleja en el agua, en el agua nadaban bonitos peces de colores.
El más grande es azul como una piedra preciosa. El jabalí piensa: QUÈ BONITO QUE ES!!!
Y yo soy gris y feo!Me gustaría ser azul como un pez.
 Al otro día cuando se levantó se había vuelto azul,como aquel bonito pez. Al rato se encontró con las jirafas:que en aquel momento estaban comiendo hojas tienen la cabeza tan alta que ni siquiera ven a el jabalí en el suelo.
Entonces el jabalí piensa:que lindas son las jirafas con sus largos y esbeltos cuellos!!!y yo todo lo corto y gordo. Me gustaría tener el cuello largo. Por la mañana cuando se despierta tiene un cuello largo,un cuello como el de las jirafas!!!Un león acecha entre las altas hierbas,y su melena resplandeciente al sol. El jabalí se asusta y sale corriendo Piensa: Qué bonito y fuerte es el león!Que aspecto tan grandioso tiene con esa melena!y yo estoy desnudo y apenas tengo pelo.
Me gustaría tener una melena como la del león!!!y por la mañana  cuando se despierta tiene una melena de león!!!el sale corriendo para mostrarle a los animales lo bonito que es!!!pero los animales salen corriendo  se asustan de él todos los animales gritan:¿ qué animal eres???dinos tu nombre. Pero ahora, ¿ qué animal es??? quién sabe como se llama!!!
Paola Giducci

4 comentarios: